viernes, 29 de abril de 2011

Diario de Viaje – Castillos del valle del Loira, Francia - Día 1: Villandry y Llegada a Tours

Bienvenid@s lector@s, fotograf@s y viajer@s, 

A continuación, os presento un diario de viajes que preparé durante mi visita a la zona de los castillos del Valle del Loira, en Francia en Semana Santa de 2011. Consta de 5 etapas o 5 días. Os pongo los enlaces a todos ellos para vuestra información y comodidad:
Salimos pronto por la mañana pero nos toca algún atasco antes de la frontera de Francia y de algún otro peaje, es lo que tiene que entre Francia y España solo haya dos pasos principales un por Cataluña y otro por el país vasco. Son unas 7 horas desde Bilbao a Tours que vamos haciendo poco a poco aunque la verdad es que se hacen largas. 

Nos da tiempo justo para visitar un castillo por la tarde así que decidimos empezar a lo grande por el castillo de Villandry con los que dicen que son los mejores jardines del valle de Loira. Si hubiera un poco más de tiempo hubiéramos pasado para ver el la panorámica del castillo de Chinon, pero no queríamos andar corriendo.  


Escogemos la entrada de 9,5€ con visita combinada al castillo y a los jardines por que la diferencia con al de solo jardines es de solo 3€, es nuestra primera visita y sabemos que desde la terraza de arriba del castillo es desde donde mejor se pueden ver las formas geométricas de los jardines.

Como ya se hace tarde entramos primero a ver el castillo tal y como se recomienda. No está mal, es de estilo francés del siglo XVI y debió ser de los últimos que se construyeron en la zona. Está bastante amueblado y vas pasando por el salón comedor, la cocina, la biblioteca, habitaciones y demás estancias y salones que conservan muchas fotos de los dueños y objetos curiosos.  




También hay alguna galería con pinturas, y un salón oriental con un precioso techo cuyo artesonado debía estar en Toledo, pero le gusto al dueño y lo trasladó a su castillo en Francia. Lo típico que nos ha pasado a todos en alguna catedral o palacio que hemos dicho: Mira que mono, me lo llevo puesto para casa. 


Ayudados del folleto que explica el por que de las formas de los jardines de estilo inglés vamos reconociendo desde la terraza del torreón en la parte alta del castillo cada uno de los dibujos y simetrías del jardín decorativo.

 

Salimos por una lateral vamos dando un agradable paseo bajo el sol por los jardines. La verdad es que incluso desde cerca están muy bien cuidados y tiene unas flores y formas preciosas. 


Durante lo que es la visita de los jardines también se puede ver un bosque, un lago que llaman jardín del agua, un laberinto, varios jardines distintos e incluso la huerta donde plantan hortalizas. Todo cuidadísimo, como solo saben los franceses para que parezcan en vez de una huerta un jardín. 

Por cierto, parece que aunque cierren el castillo, te puedes quedar algo más visitando tranquilamente por los jardines y salir luego por otra salida lateral.


Llegamos al hotel de Tours. Elegimos usarlo como base para los primeros traslados a los castillos cercanos y seleccionamos el apartotel Citea cerca de la estación de tren de Tours. Todos los hoteles de la marca Accord (Ibis, Etap, formula 1, Novotel y Mercure) están en la misma calle al lado el uno del otro. Nos este interesa porque tiene internet por cable (para ayudarnos con la planificación y estar comunicados), nevera, cocina y microondas. Con esto de la afición a la fotografía y ya que la hora azul en esta época es de 21:20 a 21:32 ya en Francia no se puede cenar en ningún lado, así que necesitamos poder llegar al hotel y tomar algo caliente de cena. Esto también es útil para ahorrar dinero aunque la verdad es que ni los hoteles ni la comida en Francia nos pareció mucho más caro que lo que estamos acostumbrados en Bilbao.

Salimos para ver la ciudad de noche y aunque ya no hay mucha gente y da un poco palo andar por las calles tan deshabitadas llegamos justo a la hora azul en la catedral Saint-Gatien de Tours. Callejeamos un poco por las calles de Tours y volvemos al hotel para descansar del viaje en coche y coger fuerzas para el día siguiente. 


Os dejo los enlaces a las siguiente entradas de este diario de viajes a la zona de los Castillos del río Loira en Francia:
Hasta pronto, 

© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +

2 comentarios:

  1. Hemos seguido este recorrido y ha sido perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegro mucho q haya ido bien.

      Me animais a continuar con esta iniciativa de blog de viajes.

      Un abrazo

      Eliminar