sábado, 22 de diciembre de 2012

Azores, Isla de San Miguél: Ruta por el Este de la isla de Sao Miguel – Nordeste

Bienvenid@s lector@s, fotograf@s y viajer@s, 

Con esta última etapa acaba mi diario de viajes por la Isla de San Miguel en las Islas Azores en Portugal. Un destino tranquilo, alternativa en algunas cosas como destino a las ya probablemente manidas Islas Canarias, muy interesante para los que les guste la naturaleza y los grandes paisajes, estar un poco apartados del turismo convencional y moverse por su cuenta.

Para aquellos que queráis estar al tanto del resto de diarios de viajes que iré publicando (Lisboa, Munich, Berlin, Lanzarote, Bulgaria...) o estar al tanto de mis proyectos fotograficos, os recomiendo haceros seguidores de mi blog. Al pasar el ratón por la parte derecha de la pagina principal veréis unos iconos. El primero por arriba es Seguidores por email. Si hacéis clic en el botón Participar en este sitio recibiréis en vuestro email estos avisos. Gracias por adelantado.

Bueno, ahí vamos. 

Ribeira dos Caldeiroes. Esta cerca de Achada en el norte de la isla. Aunque no está especialmente marcado en los mapas, ni señalado claramente, es uno de los sitios más bonitos de la isla. Para que os hagáis una idea, es la portada del mapa de la isla que os darán. Además del río bajando y las pequeñas cascadas que ya de por si merecen la pena la visita, al lado hay un parque natural que se puede visitar, e incluso usar de merendero. Veréis un molino de maíz y con suerte podréis verlo funcionar. Me diluvió todo el rato.





Lomba da Fazenda. Si seguís los carteles hasta las piscinas naturales bajareis hasta nivel del mar. Si el buen tiempo lo permite parece un buen sitio para pegarse un baño. Nosotros no tuvimos suerte y nos toco en un día muy malo.


  

Faro de Ponta do Arnel en Nordeste. Ni se os ocurra bajar con el coche. Aunque ponga 50 m. que sepáis que han borrado un cero y son 500 m. La pendiente es de un 25%. Yo bajé andando, (por que mi mujer me dijo... ni se te ocurrirá bajar por ahí  ¿no?). A pesar de que estaba lloviendo y lo que había llovido, allí me encontré a unos incautos que puede que sigan allí por que no podían volver a subir con el coche (ver foto 5). La subida, evidentemente cuesta mucho más que la bajada. El faro, sin duda, es el más bonito de toda la isla y vale la pena bajar hasta el, aunque no se pueda visitar. Bajando un poco más allá del faro, veréis una cascada  bastante importante y un puerto pesquero bastante bonito que si tenéis tiempo yo perdería un rato visitándolo y haciendo fuerzas para la subida.







Miradores de la costa del Nordeste. Los  miradores suelen ser también merenderos y son una pasada lo bonitos y lo bien cuidados que están. Dan ganas de ir de picnic todo el día. Además de las vistas, todos tienen baños habilitados. Están de capricho. Recuerdo sobre todo el de la Ponta do Sossego en el que paradojicamente me toco una galerna, y el de Ponta da madrugada que recomiendan para ver el amanecer, que no hacer un amanecer fotográfico ya que no vi muy claro el primer plano.





Caldeiras en el pueblo de Furnas. Un sitio curioso de ver. En medio del pueblo tiene charcas humeantes donde esta hirviendo el agua. Huele a huevos pasados todo el rato, así que espero que los vecinos estén acostumbrados.


  


Capilla da Nossa Senhora das Vitória. Cuando escribes un diario de viajes, no cuentas todo exactamente como fué, por que tienes que dar coherencia al viaje y a veces por situaciones (condiciones metereológicas adversas, viajar con un bebe, que te pierdes con el coche...) no debes ser exacto. La cosa es que me había quedado con ganas de sacar una foto y me empeñé en volver a este lago para visitar la Capilla da Nossa Senhora das Vitórias que se encuentra en este lago. Es una zona privada ya que creo que al lado hay un hotel, pero hay un parking en la carretera que no fue de pago, y se puede ir andando en pocos minutos hasta ella por un sendero pavimentado. EL día no acompañaba pero fui y aunque no era la foto que tenia en mente al menos estuve allí.






Vila Franca do Campo. La población no es particularmente especial aunque es un enclave pesquero, con marina, para hacer surf, hipermercado, etc. En frente de su costa encontrareis una isla llamada Ilheu como las de las películas. El típico cráter circular abierto que da al mar y lleno de vegetación que han convertido en una reserva natural. Hay algún bote para ir a la isla desde el pueblo y creo que sería una experiencia bastante interesante. 



Nossa Senhora da PazEn lo alto del pueblo de Vila Franca do Campo tenéis un mirador con la ermita de Nuestra Señora de la Paz, no lo encontramos a la primera pero acabas llegando. Con unas buenas vistas de la población y muy curiosa por los pisos que hay que subir para llegar hasta ella como el calvario de Jesús. Cada piso con una ilustración en azulejo. En las cercanías debería haber una cascada pero no pudimos encontrarla.



Bueno, con esto voy dando por terminado este Diario de viaje por esta isla de San Miguel en las Azores. Aunque tengo fotos pendientes, hay que avanzar, por que hay muchas más fotos e historias que están esperando ser contadas. 

Espero que os sirva de ayuda si os planteáis ir, y que os haga planteároslo por que no hay mucha información sobre este sitio y vale la pena como habréis visto. Si tenéis cualquier duda me podéis contactar que siempre respondo y ya puedo decir que he mandado a unos cuantos para allí, quien sabe... podéis ser los siguientes.

Un abrazo a tod@s los que os acercáis por mi blog.

A continuación, para vuestra comodidad, os indico los enlaces a las 4 entradas que conforman este diario de viajes por la Isla de San Miguél o Sao Miguel en las islas Azores de Portugal:
Hasta pronto.

© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +