viernes, 30 de marzo de 2012

Exposicion fotografíca del Barakaldo Fútbol Club en la casa de Cultura de Cruces - Barakaldo

Muy buenas a tod@s los que pasáis por este blog, 

Como muchos ya sabréis, por que lo digo a todo el mundo y estoy muy orgulloso ademas, soy miembro activo de la asociación fotográfica de mi pueblo Barakaldo. 

Denbora es su nombre www.denbora.org y lleva más de 25 años (que se dice pronto) dando guerra y dando a conocer tanto nuestro pueblo, como la fotografía, con las actividades que organizamos y promovemos.

A finales del año pasado nos surgió la idea de hacer anualmente un proyecto con alguno de los símbolos mas importantes de nuestro pueblo. Rápidamente salió la idea de intentar cubrir fotográficamente todos los aspectos posibles del Club de Fútbol de nuestro pueblo, el Barakaldo Futbol Club, el "Baraka", el equipo gualdinegro.


Una de nuestras socias, Esther, conocía al presidente, Alberto, así que rápidamente nos movimos y empezamos a cubrir varios partidos de liga de los que se jugaban en el campo de Lasesarre.



Alberto Romero. Presidente del CF Barakaldo. Socio del Club desde niño y 7 meses de presidente. Cofundador de la peña del Barakaldo “Colectivo Gualdinegro” hace 20 años. 

Pero no quedo hay la cosa, teníamos que retratar de alguna manera a toda la gente que esta delante pero sobre todo detrás de este equipo, así que tras muchos debates e ideas intentamos extraer quienes podían estar en nuestra lista.

Daniel Sedano. Socio nº 1 (Socio desde 1934. Le hicieron socio con 4 años ahora tiene 81). Presidente y miembro de la junta durante muchos años) con Aidan Vigo, el socio más joven con 4,5 meses.

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y conseguimos hacer todas las fotos en las que pudimos pensar.

Adrián Güemes. Jugador en la categoría Juvenil del Barakaldo. Lleva en el club desde Alevín de 2ª 

Jugadores del primer equipo, jóvenes promesas de equipos inferiores, jugadoras del equipo femenino, antiguos directivos, ex-presidente, el presidente actual y su perra, aficionados de la grada, utilleros, el jardinero, el socio mas joven, el socio de mayor edad, los chavales que están empezando, etc, etc.

Escribo este post despues de varios meses por que a partir del día 2 de Abril y hasta el dia 30 del mismo mes, va a estar expuesta esta colección de fotografías llamada "Mucho más que fútbol", dedicadas al Barakaldo club de fútbol, en la Casa de Cultura de Cruces - Barakaldo, Kultur Etxea.



Cartel oficial de la exposicion de Cruces diseñado por la artista, pintora, fotógrafa, diseñadora gráfica y sobre todo, mi amiga Marina Gondra.


En esta exposición y en palabras del presidente de Denbora, Alex Garai: "Hemos realizado el trabajo fotográfico como regalo a una afición y a un club, a los que queremos y merecen esto y más. No es una sucesión de fotos de jugadas, si no que retratamos un modo de vida, un sentimiento... el amor a unos colores y a un pueblo, Barakaldo. Esperamos que todo aquel que se pase por la exposición, sienta nuestro club y disfrute con el trabajo que hemos realizado los socios de Denbora, con esta colección de imágenes espectaculares, entrañables y emocionantes."



He tenido la suerte de que muchas de estas fotos sean fotos que he tomado yo, por supuesto gracias a la confianza y a la ayuda de los socios de Denbora, así que aqui os dejo con algunas de ellas.


Patricia San Millán. Entró en la directiva en 2005. Primera mujer miembro de la junta directiva (vicepresidenta) y primera mujer que ha sido presidenta del Club y Daniel Sedano, Socio nº 1 (Socio desde 1934. Le hicieron socio con 4 años ahora tiene 81). Presidente y miembro de la junta durante muchos años) 

Ainoa Pinto y Aidan Vigo, el socio más joven con 4,5 meses.

Felicísima Vicario (Eli). Socia y animadora “de toda la vida”.

Rosauro Herrera. Trabaja para la empresa Cengotita y es el preparador del campo de fútbol de Lasesarre.

Jon Ander Garrido. Jugador del primer equipo desde el 2010.
Eneko Rubio. Jugador del primer equipo desde el 2008.
Txemi Talledo. Primer año en el CF Barakaldo.


Fernando Luis Ferrera. 10 años lleva de utillero en el Club.

Iñaki Galárraga. El administrativo del Club. 39 años en el club.

José Abella. Socio nº 3 y de mayor edad del club. José tiene 93 años.



La foto mas difícil y la más bonita para mi y una cosa de las que me llevaré´para siempre conmigo fue cuando fuimos a hacer la foto al socio mas antiguo del Barakaldo F.C. a su casa. Creo que la foto lo dice todo y sobre todo me quedo con esa mirada tan profunda que aún hoy me sobrecoge por completo.


Cristina Llorente. Jugadora del Barakaldo Femenino desde hace 6 temporadas.


Alguna de las fotos del making off tomadas por Alex Garai, actual presidente de Denbora, donde me podéis ver en acción con el equipo de Denbora. Gracias a tod@s.
















Tenemos hasta un vídeo realizado por Gontzal, otro socio de Denbora, como resumen de esta experiencia:





Tampoco quedo aquí la cosa... no creáis que íbamos a parar tan fácil... 


... pero esto lo dejo para el siguiente post que publicaré lo antes posible.

sábado, 24 de marzo de 2012

Sesión de estudio con la modelo Ibone Peña Fernandez y Fashion Secret

Buenas a tod@os los que pasáis por mi blog de fotografía, 

El mes pasado tuve el placer de realizar una sesión de estudio con un equipo de excepción: 

Como modelo Ibone Peña Fernandez: Una chica muy joven, 20 añitos, muy guapa, pero sobre todo elegante y con la suficiente experiencia para que la sesión fluyera muy fácil. Ha trabajado en la agencia Thinking Producciones de Bilbao y ahora colabora con la agencia Fashion Secret. Me consta que tiene mucho trabajo, y que ha realizado varios desfiles de moda importantes. Ademas es finalista del certamen de belleza de Euskadi 2011.


María Gordillo de la agencia Fashion Secret nos facilitó un vestuario fabuloso, los complementos, y ayudo con el maquillaje. Todo con un buen gusto y sobre todo ojo y saber hacer para la moda.



Arrate Solana hizo de peluquera y también maquilló como los ángeles a Ibone. Se que trabaja como consultora de belleza para Mary Kay y con la Agencia Fashion Secret. Que es una amor de chica y que me lo pase muy bien gracias a ella.



Ibone es una guapísima modelo Bizkaiana a la que conocí a través de unos amigos comunes. Tras hablar un poco y conocernos, quedamos en que teníamos que hacer algo juntos.

En poco tiempo conseguimos juntarnos y gracias a que la unión hace la fuerza, me presentó a María Gordillo de la agencia Fashion Secret (http://www.facebook.com/www.fashionsecret) que se encuentra en la calle Hurtado de Amezaga de Bilbao. 




María sabe un montón de moda por que lleva mucho tiempo en este mundo y lo que mas se me quedo es que cree y confía mucho en Ibone. Fue muy fácil y un placer trabajar con ella por que tenia las ideas muy claras, sabia que quería conseguir y sobre todo me dejo bastante mano como fotógrafo para hacer lo que yo buscaba. Lo cual le agradezco mucho por la confianza y ayudo a que la sesión fuera estupenda para tod@s.



No me puedo olvidar de la estupenda peluquera que participo y colaboro desde el inicio, ayudándonos a que la sesión llegara a buen termino. Quiere mucho a Ibone y se nota, la cuida y la conseja pero sobre todo la peino varias veces durante la sesión ya que hicimos bastantes cambios de vestuario, maquillaje y peinado.






Bueno os dejo con el resultado final. Solo decir que con gente así es muy fácil trabajar, que ha sido un placer para mi conocerlas y que espero coincidir con ellas en el futuro y seguir haciendo cosas.

Hasta la próxima.