domingo, 28 de abril de 2013

La ballena de Sonabia cerca de Oriñon, Cantabria: Conociendo la costa Cántabra

Bienvenidos a tod@s a otra nueva entrada en mi blog, 

En este caso voy a enseñaros unas fotos de una escapada de atardecer a principios de Marzo. Quería aprovechar que era invierno, aún no habían cambiado la hora y todavía atardecía a una hora cómoda y prudencial y tras varias dudas sobre que localización elegir nos dirigimos a La Ballena de Sonabia cerca de Oriñón.


Es un sitio muy difícil a la hora de la composicion por lo alargado de su península, muy complicado de usar la luz ya que en esa época atardecía muy dentro de tierra detrás de los montes de Laredo y queda a contraluz, complicando mucho no quemar los cielos y exponer correctamente el primer plano. 

Haciendo cálculos con el TPE veo que hasta finales de Mayo el sol no se pondrá por el mar a la derecha de Santoña. Entonces podremos hablar de otras cosas...

Sin embargo, me gusta mucho esta península protegida y guardo recuerdos de tranquilidad, escape y sosiego, para mi es como un sitio secreto y aun por descubrir y sigo creyendo que no he sacado todo el partido fotográfico que podría.

Os enseño y comento alguna de las fotos que he seleccionado de aquella escapada:

Según llegue intente localizar sitios originales para nuevas localizaciones. No es fácil moverse por el tipo de sitio que es y hay que llevar buen calzado, siempre recomiendo una suela vibram). Para evitar el gran contraluz me puse a hacer detalles de agua en primer plano.


Segun bajaba el sol intenté meterlo en el encuadre a pesar de usar fintros degradados inversos de 3 pasos aun se me quemaba el cielo si queria  exponer bien el primer plano, pero ya iban saliendo colores.


Como os comentaba, queda muy a contraluz y si se expone para el cielo y el agua, las rocas quedan tremendamente oscuras. Mal.


No se puede luchar contra la luz así que pegue una carrera para usar esa luz, ponerla a mis espaldas ya aprovecharla para mi ventaja. Y me puse a hacer al típica foto de la ballena. 


El agua rompía formando unos tubos muy interesantes,  así que empece a jugar con el tiempo de exposicion y el agua en la misma toma.


Pero pronto me aburrí, y volví al reto que me habia planteado de componer algo valido a pesar de ese contrañuz y las rocas oscuras. Me meti hasta donde rompian las olas, pero como la marea bajaba cada vez rompia menos.



Esta es para que veáis como todavía el cielo se quemaba.


Y esta una toma parecida pero con temperatura mas fría. En realidad la saqué así de cámara.


El agua al bajar dejaba ver nuevas piedras y rompia de manera muy interesante, asi que volvi a usar la composicion a mis espaldas pero dando protagonismo al agua y no al fondo ni al primer plano.




Bueno, espero que os hayan gustado y que me hagáis llegar vuestros comentarios.

Hasta la próxima, 

© Iñigo Escalante: Web I Blog I Facebook I Flickr I 500px

No hay comentarios:

Publicar un comentario