sábado, 21 de septiembre de 2013

Diario de viaje por la Selva Negra: Alemania, Suiza, Austria y Liechtenstein

Muy buenas fotógrafos y viajeros, 

Este verano, ademas de viajar a Grecia, como ya habeis podido comprobar en mis anteriores entradas recientes en este blog de fotografía y viajes, hemos hecho un tour en coche por Europa Central. Hemos visitado Alemania, Suiza, Austria y el Principado de Liechtenstein.

Os enumero las etapas: 


Hemos viajado con una pareja de amigos que también tienen una niña pequeña. Hemos ido todos juntos en una furgoneta alquilada y la verdad es que nos hemos manejado bien. Os explico más en detalle como nos organizamos este viaje.

Lo primero elegir destino, tomamos la decisión de ir a la zona de la Selva Negra Alemana en la primera quincena de Agosto de este verano de 2013. 

Lo siguiente fue mirar los vuelos. Lo mas económico tras mucho mirar fue a través de portal de viajes Expedia cogiendo vuelos directos de Bilbao a centro Europa fue entrar por Stuttgart volando con la compañía Germanwings y volver por Munich volando con Lufthansa.

Una vez reservados los vuelos, teníamos que resolver el tema del alquiler del coche. Al ir 6 personas, incluyendo a una niña de 2 y a otra de 3 años necesitábamos una furgoneta grande. Aunque dos coches familiares podría haber sido una opción  teníamos claro que nos lo íbamos a pasar mejor y seria mas cómodo viajar en un solo coche como ya hicimos el año pasado por Bulgaria. Tras mucho mirar, teníamos claro que necesitábamos una furgoneta de 9 plazas tipo Mercedes Viano o Volskwagen Caravelle (Transporter). Tras muchas llamadas a varias compañías  acabamos reservando por precio y comodidad con la empresa de alquiler de coches AVIS. Eran los únicos que nos daban la opción de seguro a todo riesgo, sillas para las dos niñas, dos conductores y cogerlo en el aeropuerto de Stuttgart al llegar y dejarlo en Munich para volver. En total unos 1700€ por alquilar del 1 al 15.

Lo siguiente, fue elegir y cerrar el hotel de Stuttgart. Al ir con niñas al reservar hotel mirábamos que permitieran cuna o cama supletoria, tuvieran desayuno incluido y si era posible que tuviera piscina. Ademas, siempre miramos que tengan wi-fi en las habitaciones para poder reservar otros hoteles en el camino, mirar que íbamos visitar al día siguiente y estar conectado con las familias y con el mundo en general.

Y ahora viene lo difícil: decidir que veíamos, que no y en que orden. Las opciones eran infinitas y no conocíamos bien la zona como para poder decidir. Si teníamos claro que queríamos pasar a Suiza y si fuera posible un poco de Austria también  aunque sea para sumar países  Fue por esto ultimo seguramente por lo que acabamos añadiendo el Principado de Lichtenstein. :)

Os hago un resumen rápido de como fue la cosa al final y que visitamos:

Los primeros días queríamos visitar la ciudad, el zoo y los alrededores de Stuttgart.




El precioso pueblo aleman de Heidelberg.


Y la famosa y exclusiva ciudad de Baden-Baden.



Bajaremos por la Selva Negra visitando Triberg y sus famosas cascadas.




Hasta Friburgo, que es conocida como la capital de la zona de la Selva Negra


Posteriormente entramos en Suiza por Basilea, que ya nos pareció carisimisimo como todo el país. En este pueblo vimos una curiosa costumbre de sus habitantes que os sorprenderá.




Finalmente llegamos a la zona de lagos de Neuchatel, y visitamos la cascada de Saut du Doubs en la frontera con Francia. 



Salimos lo antes posible de Suiza pasando por Berna su capital.




Y no pudimos dejar de pasar a visitar las Cataratas del Rhin, las mas grandes de toda Europa y al dia siguiente el pueblo vecino de Schauffhausen.




Para poder visitar Liechtenstein tuvimos que irnos a Austria y alojarnos en la zona de los Alpes Austriacos de Brand y su lago Lunersee. Afortunada y sorprendentemente fue una de las mejores decisiones del viaje (aunque cara también). 







Salimos de Austria para hacer una visita de un día al Principado de Liechtenstein y su capital Vaduz.


Acabamos haciendo noche ya en Alemania en Lindau en la zona del Lago Constanza, a la cual no pudimos acercarnos hasta que paso el fin de semana ya que tenia un 99,9% de ocupación hotelera y tampoco era nada barata.



De Lindau, fuimos subiendo hacia Munich pero no sin antes pasar por los famosos Castillos del rey loco en Fussen o castillos de Neuschwanstein.



Finalmente llegamos a Munich, donde dejamos el coche cerca de la estación del tren, visitamos el casco viejo, su cervecera mas famosa, su antigua zona olímpica reconvertida en parque de atracciones, el museo BMW, y finalmente cogimos el vuelo de vuelta a Bilbao.




Este viaje ha sido un viaje familiar y con amigos y no he podido hacer las fotos que amanecer, atardecer, etc., que suelo realizar. Tampoco en este caso he podido preparar por las noches un diario de viaje con datos útiles consejos y experiencias. Esta vez sólo intentaré enseñaros alguna de las fotos de cada una de las etapas, pero de un modo muy simple sin grandes textos ni fotos muy preparadas. Solo una de las fotos que os he enseñado esta "tocada".

Llevo tiempo pensando en como presentaros este viaje y aún no lo tengo claro así iremos viéndolo juntos. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Lo importante es no quedarse quieto.

Un saludo a todos, espero que os guste y si os planteáis ir os resulte util para decidir que ver, que hacer y que visitar.

Hasta pronto.

© Iñigo Escalante 

Web I Blog I Facebook I Flickr I 500px

No hay comentarios:

Publicar un comentario