domingo, 29 de septiembre de 2013

Selva Negra Día 1 Alemania, Stuttgart: Zoo Wilhelma y centro

Muy buenas fotógrafos y viajeros,

Continúo con la siguiente etapa de nuestro viaje de este verano de 2013 por Europa central: Alemania, Suiza, Austria y Liechtenstein.

El resumen de este viaje lo podéis encontrar en la entrada anterior: 

Esta vez será un diario de viaje rápido en cuanto a texto y con menos fotos que otros anteriores. Las razones fueron simplemente que dediqué más tiempo disfrutar de la familia y los amigos, que a preparar una diario exhaustivo de mi viaje o a preparar fotos al atardecer.

Si vais con niños pequeños o bebés, os puede valer de guía sobre qué se puede ver y qué da tiempo a hacer. Si vais por vuestra cuenta seguro que podréis hacer y ver mucho más, pero también os dará buenas ideas.

Empezamos. Ayer acabábamos de llegar en avión de Bilbao a Stuttgart. 

El plan de hoy estaba claro, despues de desayunar, bañarnos en la piscina con las niñas,  y salir para visitar el Zoológico de Stuttgart, llamado Wilhelma. Realmente también es un jardín botánico (Zoologisch-Botanischer Garten Wilhelma Stuttgart), así que tenéis un dos por uno.

Fue muy fácil llegar con la furgoneta desde el hotel al parking del zoo que está en las afueras y no aparece en los mapas del centro. Por el camino hay en todo momento señales con un símbolo de elefante gris y pone Wilhelma. Aun así, en el GPS también está indicado si buscáis por puntos de interés  No fue especialmente caro para lo que es Alemania. Por supuesto, solo pagábamos entrada los adultos.

Aquí tenéis los horarios: 8.15 a.m. – 5.30 p.m. Aquí los precios de las entradas: 14€ cada adulto. Y aquí un tour si como nosotros vais con sillita. Ya lo tenéis chupado.

Lo primero que vimos fue los flamencos o flamingos en inglés.



Luego el mariposario que nos gustó mucho por que todas las mariposas estaban dentro en libertad. Se podía hacer fotos muy fácilmente  Pocas veces he tenido tan cerca las mariposas y sobre todo... TAN GRANDES... había mariposas inmensas. Cuando volaban sus alas hacían ruido como pájaros y te pasaban al lado de la cabeza. Una pasada. Pensad que mi zoom mas alto cuando viajo es un 105 mm y las fotos no están recortadas.



  
En el siguiente edificio visitamos una selva llena de reptiles y plantas tropicales. Había unos bichos asi de guapos.



También vimos monos haciendo monerías...




En todo momento nos dirigíamos como locos a los elefantes de los que nuestras niñas eran muy fan y nos sacamos muchas fotos con ellos, si no no podíamos ir a comer.



Comimos en el zoo, salchichas y poco más, no esperéis un gran menú. No se os olvide que ademas de Zoo es un jardín botánico así que tiene edificios llenos de jardines tropicales de todas partes del mundo.





Vi muchos animales que no conocía como esta mezcla de cebra burro, caballo y había algún otro que parecía un dinosaurio. No os los pongo por que eran muy muy feos. :)



Y flores todas las que queráis. Aproveche con estas por la luz que les daba.


Incluso dentro tienen un bosque de secuoyas. No penséis que es un zoo pequeño que se ve en un día.




Ademas, he de decir que esta muy pensado para ser visitado con niños y que tiene un montón de cosas para que estén entretenidos y se lo pasen estupendamente.





Los jardines son preciosos, sobre todo con buen tiempo y un buen polarizador. Todo está muy muy bien cuidado.


Este el el edificio principal del jardín botánico.




Cuando encontramos una sombra y los baños por una puerta apareció otra parte del zooque era a la vez acuario y también de insectos de todo el mundo.

Me puse las botas a hacer fotos a todo.









De la serie siguiente tiene buena culpa mi admirado Art Wolfe. Le sigo mucho cuando viaja por los confines del mundo y su forma de hacer fotografía. Antes de ser fotógrafo profesional era profesor de bellas artes y esta muy influenciado por el impresionismo, así que estoy seguro de que el también hubiera sacado unas fotos a este jardín de flores de colores intentando hacer alguna composicion abstracta. No todo son paisajes ni animales y siempre hay que llevarse otras fotos, así de paso te diviertes y aprendes. Disfrutad de lo que hagáis o acabareis dejando de hacerlo.






Durante toda la visita no pudimos evitar pensar en el Zoo de Valencia o Bioparc que visitamos esta semana santa. Podéis leer mas sobre esta visita aquí. La verdad es que pocos sitios hemos podido ver los animales sin barreras, vallas y con un decorado tan parecido a la realidad como en Valencia. Lo dicen en la publicidad pero creo que ademas es cierto. El de Valencia es uno de los mejores zoos del mundo y lo recomiendo.

Una vez salimos del zoo fuimos a ver el centro de Stuttgart. Por supuesto, tendréis que pagar por aparcar. Parece que había una especie de Summer fest al ser verano y toda la ciudad estaba tomada por puestos de cerveza comida, conciertos y mucha gente


Esta foto de abajo me encanta y estoy muy orgulloso de ella. Tal y como explica el genial fotógrafo de National GeographicTino Soriano en sus cursos, hay veces que sabes que las cosas van a pasar y no tienes tiempo a exponer, ni componer, ni puedes esperar a que tu cerebro procese lo que está pasando. Tienes que seguir a tu instinto y saber que la foto va a pasar muy rápido y disparar en el momento exacto. Desde que tengo eso en la cabeza he conseguido alguna foto que no me esperaba de mi mismo. Seguid aprendiendo y haciendo cosas nuevas.




Estuve un buen rato esperando que este tipo del medio se fuera del encuadre pero como no hubo forma lo usé en mi beneficio.



Este caballo estaba en el interior de un palacio cercano. Me partí de risa viendo como mi niña que no llegaba a dos años con su cámara de Mickey Mouse le hacia fotos y se agachaba buscando un encuadre con su aita. Sobra decir que le encantan los caballos y los animales.




Siempre que veo una bici solitaria, sé que hay foto por que evoca abandono, soledad, verano, ciudad...



Un contraluz de una fuente con la torre de una catedral. La mujer pide algo al cielo u ofrece alguna ofrenda.



En vez de mostrar la típica foto de un edificio ya conocido ahora intento buscar composiciones mas minimalistas y simples intentando buscar, luz, color, composicion...



También hubo tiempo para otras fotos más urbanas pero distintas. Podría haber esperado a que no estuviera el señor de traje pasando pero lo quise usar dentro de la foto con toda la intención  por que en la ciudad tiene que haber gente. El factor humano también es importante.



Y volvimos a la zona del Summer fest. Disfrutamos del ambiente de fiesta, de la gente pasándoselo muy bien, con buenos conciertos al aire libre, la gente bailando en la hierba y en definitiva celebrando el verano y el buen tiempo. 

Esta foto también me encanta. La cara de felicidad de la pareja al encontrarse con unos amigos mientras tomaban su botella de vino al aire libre de vacaciones.. no tiene precio. Les vi, me gustaron pero no sabía aun por qué. Esperé y dispare sin pensar. Tuve suerte, pero sabía lo que estaba buscando.


Como veis, este es un diario distinto a otros anteriores. A veces os explico que ver allá donde estamos y otras me gusta compartir con vosotros como voy pensando fotográficamente a medida que voy haciendo las fotos. Como razono, que busco y porqué hago lo que hago y dejo de hacer otras cosas.

Espero que os haya gustado y queráis continuar conmigo en las próximas entradas. 

En la siguiente entrada disfrutareis conmigo de uno de los pueblos alemanes mas bonitos sin duda de esta zona cercana a Stuttgart, llamado Heidelberg. Con su casco urbano medieval, su castillo en las alturas dominando el río y la ciudad, sus catedrales y muchas otras cosas de las que disfrutar uq eos ore contando y enseñando en fotos.

Cualquier duda que tengáis me podéis dejar un comentario debajo de esta entrada y os responderé en el mismo, o podéis enviarme un email directamente a info@inigoescalante.com. Prometo responder.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

Hasta pronto.

© Iñigo Escalante 

Web I Blog I Facebook I Flickr I 500px

No hay comentarios:

Publicar un comentario