domingo, 30 de marzo de 2014

Diario Viaje Selva Negra 2013: Principado de Liechtenstein: Vaduz y Alemania: Lindau

Bienvenidos viajeros y fotógrafos, 

Continúo con la siguiente etapa de este blog de viaje por el centro de Europa del verano de 2013 donde visitamos la Selva Negra alemana, Suiza, Austria e incluso por aquello de coleccionar países, en esta ocasión pasamos por el pequeño Principado de Liechtenstein.

Os recuerdo la anteriores etapa del viaje: 

Por la mañana pronto, desde pues de un desayuno trebemundo, salimos de la región alpina de Austria y de la zona de estación invernal de Brand hacia Liechtenstein. Teníamos que echar gasolina en Austria por que si lo hiciéramos en Suiza o Liechtenstein sería mucho mucho más caro.

No hay mucha diferencia entre el Principado de Lichtenstein y Suiza, de hecho es un estado asociado y usa su misma moneda. La capital es Vaduz y su ciudad más poblada es Schaan. Realmente es casi un valle formado por el río Rin entre las montañas y el propio país tampoco tiene salida al mar. Tiene una monarquía constitucional de príncipes, por eso lo de principado. Es uno de los países del mundo con población más rica por renta per capita. Hay una buena razón... es un paraíso fiscal y no es miembro de la Unión Europea, igual que Suiza. :(

Las vistas de las montañas desde este valle eran igual de bonitas que en Austria.


Dimos un paseo matinal por la capital del principado, Vaduz, pero no hay gran cosa de decir, solo que es igual de cara que Suiza, que no tiene gran cosa para ver y que para comer es igual de carisisimísima. Principalmente hablamos de una avenida peatonal llena de tiendas caras para turistas, en la que están la mayoría de edificios visitables.

Comimos lo más barato que encontramos, hamburguesas y pizzas con Coca Cola. Después de comer, antes de irnos, decidimos subir al castillo situado en lo alto dominando la capital Vaduz, para verlo y disfrutar de las vistas.


No hubo que subir mucho con el coche y esta bien indicado. Aparcamos en el parking y bajamos a verlo de cerca. Tampoco había mucho para ver. Es un castillo pequeño y la zona parece un buen sitio para recorrerla andando. Varias sendas estaban marcadas y salían por los alrededores en muchas direcciones.


Como siempre, aprovechamos después de comer para viajar y que las niñas echaran la siesta en la furgoneta. Llegamos a la ciudad vacacional alemana de Lindau am Bodensee en el estado de Baviera. Gracias a su privilegiada posición en el lago Constanza y a su clima suave, atrae un gran número de visitantes. El hotel estaba al lado de un centro comercial y aprovechamos para hacer compras. 

La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente, donde se desarrolla la ciudad nueva. Así que salimos hacia allí, cruzamos el puente, aparcamos la furgoneta en uno de los muchos parkings de pago que tiene a su alrededor y nos dirigimos al puerto poco a poco.

Dimos un agradable paseo por la ciudad, llegamos a la iglesia de San Pedro, y en esa misma plaza mirad que maravilla como decoran las fachadas.


Por fin, llegamos al puerto, donde pudimos ver este faro interior para guiar a los lagos en este inmenso lago interior. Posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera.


Como no tienen playas, se han montado unos buenos balnearios.


Estaba cayendo el sol.


Aproveché el reflejo en el agua para hacer algunas simetrías.


La misma foto, prácticamente, pero esta vez de noche cerrada.


Fui siguiendo con las simetrías y las lineas, componiendo jugando con el zoom.



La misma foto pero de noche a punto de oscurecerse el cielo. Había que cenar con la familia y por eso llegue más tarde de lo que me hubiera gustado.


La siguiente foto compuesta en cuadrado y con un poco más de tiempo de exposicion apoyando la cámara en el suelo para que el agua salga más nebulosa.


Iba cayendo el sol y había que ir pensando en buscar un buen restaurante.


Esta casa en medio del pueblo es muy famosa por la decoración de su fachada principal.


La misma fachada iluminada de noche.


Al día siguiente, volvimos a dar un paseo por la misma zona aprovechando el día soleado. Vimos partir varias veces los barcos o cruceros que recorren el lago con paradas en los 3 países que toca.






Que bien nos lo pasamos durante todo este viaje con las torres de las iglesias como esta que aparece en la foto. Ademas, en esta había una cuerda a modo de liana con un lazo y las niñas estaba todo el rato: !!! Rapunzel, tira tu pelo !!! Estaba durmiendo, claro.


Se puede subir al faro pagando una módica entrada por una escalera muy estrecha.


Al otro lado del faro custodiando la entrada al puerto se encuentra este hermoso León de Baviera.


Y la ultima postal desde Lindau.


Al día siguiente íbamos a visitar los castillo del rey loco en Fussen pero como los hoteles eran carisimísimos por la zona tuvimos que volver a Austria a un hotel bastante más alejado de donde queríamos ir pero más económico. 

La verdad es que el sitio era bonito y tenia un maravilloso SPA con piscina que disfrutamos toda la tarde con las niñas. También cenamos a la carta por que el buffet libre era igual o más caro pero no nos convencía nada la comida de los alemanes / austriacos.

Unas fotos desde el balcón de la habitación.



La misma foto pero usando en el primer plano unas fotos que había en una maceta. Esto de meter algo de color en primer plano es un truco muy util y efectivo como podeis ver.


Mañana saldremos a visitar los castillos de Füssen, el conocido castillo del rey loco. Habrá muchas fotos interesantes, además de una anécdota con la otra pareja que no me perdonarán seguro el susto que les dí.

Hasta pronto y que tengáis buena luz.

© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario